martes, 27 de abril de 2010

INTELIGENCIA

Inteligencia

Definición:
Definir qué es la inteligencia es siempre objeto de polémica; las definiciones de inteligencia pueden clasificarse en varios grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; las operativas, etc. Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.
Tal diversidad indica el carácter complejo de la inteligencia, la cual sólo puede ser descrita parcialmente mediante enumeración de procesos o atributos que, al ser tan variados, hacen inviable una definición única y delimitada, dando lugar a singulares definiciones, tales como: «la inteligencia es la capacidad de adquirir capacidad», de Woodrow, o «la inteligencia es lo que miden los test de inteligencia», de Bridgman.
Ámbito psicológico
Definiciones
Las definiciones psicológicas han sido elaboradas bajo diversas perspectivas:
la
psicología experimental, se ocupa del pensamiento y de la solución de problemas, las leyes generales cognoscitivas y el comportamiento inteligente;
la
psicología diferencial, de carácter psicométrico, trata de medir y explicar las diferencias entre las personas y fundamentar la elaboración de diagnósticos y pronósticos;
la
psicología genética, estudia los procesos de constitución y desarrollo del ser humano.


¿Cómo medir la inteligencia?

¿A qué le atribuimos la inteligencia humana, de los genes, o del ambiente en el que vive?

La inteligencia y su medida


Constantemente y de forma casi “persistente”, el hombre ha deseado saber sobre métodos de medición de la inteligencia, sin embargo, los psicólogos no se han puesto deacuerdo a la hora de definirla (Sternberg, 1987; Davidoff, 1995).
La facultad para comprender símbolos abstractos, la habilidad para adaptarse a situaciones nuevas o la capacidad para el conocimiento son algunas de ellas. Las teorías de la inteligencia, de un modo conciso, se pueden resumir en tres enfoques: las teorías biológicas, que consideran la inteligencia como la capacidad de adaptación del organismo, las psicológicas que ponen el énfasis en las capacidades de resolver problemas, de aprender y de relacionarse socialmente y las teorías operativas, que sin entrar en el fondo de la cuestión, se basan en la elaboración de pruebas de medición.
Se ha discutido también mucho sobre si la inteligencia es una capacidad o función unitaria o la suma de varias independientes (Pinillos, 1991). En la actualidad se reconoce que junto a un factor general de inteligencia (denominado factor "g"), operan otros factores específicos de los cuales se han llegado a definir más de 200. Agrupándolos en campos, nos encontramos con factores de tipo verbal, numérico, espacial, de inteligencia formal (razonamiento, deducción e inducción), memorístico, perceptivo y psicomotor, además del pensamiento divergente o creativo y la llamada inteligencia social.
Por los test de inteligencia depende más de elementos hereditarios que del ambiente..
Otro tema de debate respecto a la inteligencia es el de su carácter genético o ambiental. ¿La inteligencia se hereda o se desarrolla en función del medio en el que el individuo se desenvuelve? (Eysenck-Kamin, 1989). Las diferentes investigaciones parecen confirmar que en realidad es el resultado de la interacción de ambos factores, aunque el tipo de conducta medido por los test de inteligencia depende más de elementos hereditarios que del ambiente, en una cuantía que se suele cifrar entre el 60 y el 80 % de la varianza. Lo que está claro es que la inteligencia comienza por ser una función biológica, por lo que cada persona nace con un límite o techo intelectual determinado por la herencia, que es insalvable, al menos por ahora. Sin embargo, la mayoría de las personas permanecen por debajo del límite de sus potencialidades, al no aprovechar las posibilidades de su circunstancia social y del ambiente en el que les ha tocado vivir.
Si resulta difícil establecer qué es exactamente la inteligencia y cuáles son sus componentes fundamentales, más ardua puede parecer la labor de medirla (Deval, 1984). Sin embargo la inteligencia, al igual que otras aptitudes mentales, puede ser medida. Del mismo modo que se puede calcular la fiebre, representando la dilación o contracción de una columna de mercurio los cambios térmicos del organismo, la medida de la inteligencia manifiesta numéricamente cambios de intensidad de procesos, en este caso de carácter mental. El número de problemas que alguien puede resolver o el número de sinónimos que puede encontrar en una determinada fracción de tiempo, nos puede indicar cuál es su capacidad matemática o verbal respectivamente, si se comparan con los resultados obtenidos con los de muchos otros individuos que posean nivel y edad semejante.
Sobre la base de cálculos de este tipo se han confeccionado los test de inteligencia, recogiéndose las puntuaciones generalmente en términos de un cociente intelectual cuyos valores centrales oscilan entre 90 y 110, con una media de 100. La noción de cociente intelectual fue elaborada por Stern en 1912 y representa el nivel medio que alcanzan en los test los sujetos de determinada edad cronológica. Dividiendo la edad mental por la cronológica y multiplicando los resultados por una constante, se obtiene el cociente intelectual (C.I.) :
C.I. = Edad cronológica. 100
.



¿Qué es la inteligencia?


La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema. Por ejemplo, si a una persona se le plantea subir al tejado de una casa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, ...) ha ideado una forma para ejecutar una acción que le permitirá subir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos, ... Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra. ¿Cómo se mide la inteligencia? Tristemente la mayoría de los test que miden la inteligencia de un ser humano sólo tienen en cuenta las capacidades lógica-matemática y lingüisticas. Según la teoría de las inteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir tipos diferentes de inteligencia formal:

Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad que poseemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente. Nuestra procesamiento aritmético, lógico, razonado, ... va ligado a ella.
Inteligencia Lingüistica-Verbal: Es la fluidez que posee una persona en el uso de la palabra. Destreza en la utilización del lenguaje, haciendo hincapié en el significado de las palabras, su orden sintáctico, sus sonidos, ... Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias, ...
Inteligencia Visual-Espacial: Es la habilidad de crear un modelo mental de formas, colores, texturas, ... Está ligada a la imaginación. Una persona con alta inteligencia visual está capacitada para transformar lo que crea en su mente en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico. Esta inteligencia nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.
Inteligencia Corporal-Cinética: Es la habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividades físicas. Se usa para efectuar actividades como deportes, que requiere coordinación y ritmo controlado.
Inteligencia Musical: Es la habilidad que nos permite crear sonidos, ritmos y melodías. Nos sirve para crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.
Inteligencia Interpersonal: Consiste en relacionarse y comprender a otras personas. Incluye las habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones. También abacar las capacidades para percibir la afectividad de las personas.
Inteligencia Intrapersonal: Es nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones.
Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.


La psicometría
La psicometría es la disciplina que se encarga de las mediciones psicológicas. Los primeros trabajos de psicometría surgieron para evaluar la inteligencia mediante diversos test que miden el cociente intelectual y que se correlacionan entre sí, en gran medida.
La opinión tradicional es que estos test miden el "
factor general de inteligencia", o factor g, definido por Charles Spearman en su Teoría bifactorial de la inteligencia; éste factor se determina comparando el rendimiento del sujeto con el obtenido por su grupo de referencia, en condiciones similares.


Factores que afectan el desarrollo intelectual



Desarrollo de la inteligencia
La pedagogía es la ciencia que estudia la educación humana y elabora técnicas que faciliten el aprendizaje; los pedagogos muestran gran interés en los diferentes aspectos relacionados con la inteligencia y sus factores condicionantes, tanto psicológicos y biológicos como socio-culturales. Algunos de estos condicionantes son:
Factores hereditarios: el carácter hereditario no significa una relación lineal ni que se encuentre predeterminado. La combinación de genes ofrece multitud de posibilidades. Estudios realizados con gemelos idénticos (monocigóticos) y mellizos (dicigóticos) ayudan a establecer estas diferencias.
Es un factor más, no determinante.
Factores biológicos: la migración de mayor densidad de
neuronas especializadas en almacenar conocimiento, desde el tronco encefálico hacia la corteza cerebral, crea conexiones sinápticas más entrelazadas en los primeros meses de vida.
Factores ambientales: el entorno del individuo es crucial para el desarrollo de la inteligencia; situaciones muy opresivas pueden limitarla al generar inestabilidad emocional. El medio sociocultural es muy importante en el desarrollo intelectual de un individuo. Un sujeto que crezca en un ambiente con adecuados estímulos
cognitivos puede desarrollar mayores aptitudes intelectuales frente a un sujeto que se críe en un ambiente con pobreza de estímulos (Véase: Kaspar Hauser).
Educación: una educación esmerada puede proporcionar valiosas herramientas para desenvolverse.
Motivación: un individuo puede desarrollar mejor su inteligencia si es motivado por su familia o personas de su entorno a mejorar su percepción cognitiva.
Hábitos saludables: una dieta sana genera mejores condiciones para desarrollarse. Dormir adecuadamente facilita el desarrollo de los procesos cerebrales. El alcohol y otras drogas pueden llegar a incapacitar al individuo.

Principio de lateralidad

El neurofisiólogo Roger Sperry en sus trabajos demostró que nuestros dos hemisferios cerebrales se nutren de las mismas informaciones básicas, pero que las procesan de forma distinta. Cada uno de nosotros tiene un hemisferio dominante (predisposición genética). El hemisferio cerebral izquierdo domina aspectos como el lenguaje, la solución de problemas lógicos y el pensamiento analítico; mientras que en el hemisferio derecho destacan la comprensión espacial, musical o el dibujo.

La creatividad
En el proceso creativo, los hemisferios cerebrales se encuentran en actividad al mismo tiempo, funcionando de forma coherente e integrada en el acto creador, aunque cada hemisferio es dominante en ciertas actividades, los dos están básicamente capacitados en todas las áreas y las habilidades mentales se hallan distribuidas por toda la
corteza cerebral.
La enseñanza
Sefchovich y Waisburd estiman que los programas de las escuelas y en general la educación, se han apoyado principalmente en las habilidades del hemisferio cerebral izquierdo, mientras que el otro hemisferio se ha desarrollado por sí solo, lo que ha ocasionado que se han quedado fuera habilidades y funcionamientos que son indispensables para el desarrollo creativo.
Desarrollo de habilidades del pensamiento
Las habilidades de pensamiento estan relacionadas con la cognicion. Con recoger, organizar y utilizar el conocimiento, todas las actividades que derivan del pensamiento tienen componentes cognitivos. Aunque no todo el pensamiento es consciente, existen pensamientos que se almacenan en el inconsciente y actuan en nuestros procesos mentales sin nuestro conocimiento. Las mas interezante de las habilidadeses el razonamiento.
Pensamiento Inconsciente:
Desarrollo de la inteligencia

El Inconsciente en la obra de Sigmund Freud.
La historiografía experta, desde
Lancelot Whyte hasta Henri F. Ellenberger, ha demostrado que Freud no fue el primer pensador que utilizó el término inconsciente para designar un concepto de su teoría. Sin embargo, fue él quien terminó por convertirlo en uno fundamental para su disciplina, asignándole una significación muy distinta de la que le atribuían sus predecesores.
Al combinar tradiciones de la psiquiatría dinámica y la
filosofía alemana, Freud elaboró una concepción inédita del inconsciente. Realizó en primer lugar una síntesis de las enseñanzas de Jean Martin Charcot, Hippolyte Bernheim y Josef Breuer, que lo llevó hacia el psicoanálisis y, en un segundo momento, proporcionó un andamiaje teórico al funcionamiento del inconsciente a partir de la interpretación de los sueños.
En efecto, para
Sigmund Freud el inconsciente ya no es una "supraconsciencia" o un "subconsciente", situado sobre o más allá de la consciencia; se convierte realmente en una instancia a la cual la conciencia no tiene acceso, pero que se le revela en una serie de formaciones como los sueños, los lapsus, los chistes, los juegos de palabras, los actos fallidos y en los síntomas. El inconsciente, según Freud, tiene la particularidad de ser a la vez interno al sujeto (y a su consciencia) y exterior a toda forma de dominio por el pensamiento consciente
Pensamiento Racional:
La racionalidad es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma "económica", desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.
Pensamiento formal:
Es una capacidad muy sofisticada y poderosa que permite resolver problemas complejos de una forma característica de la ciencia, pero eso no quiere decir que los sujetos que han alcanzado el nivel del pensamiento formal lo utilicen siempre para resolver todas las tareas que se les presentan.
Razonamiento deductivo:
Hablamos de razonamiento deductivo cuando observando una cosas muchas veces se declama lo visto en toda las cosas de la misma especie válido la conclusión debe poder derivarse necesariamente de las premisas aplicando a éstas algunas de las reglas de inferencia según las reglas de transformación de un sistema deductivo o cálculo lógico. Al ser estas reglas la aplicación de una ley lógica o tautología y, por tanto una verdad necesaria y universal, al ser aplicada a las premisas como caso concreto permite considerar la inferencia de la conclusión como un caso de razonamiento deductivo.
Razonamiento Inductivo:
El razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. Por ejemplo, de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.
Premisas: Es igual
He observado el cuervo número 1 y era de color negro.
El cuervo número 2 también era negro.
El cuervo número 3 también
Conclusión:
Luego, todos los cuervos son negros.
En este razonamiento se generaliza para todos los elementos de un conjunto la propiedad observada en un
número finito de casos. Ahora bien, la verdad de las premisas (10.000 observaciones favorables a esta conclusión, por ejemplo) no convierte en verdadera la conclusión, ya que podría haber una excepción. De ahí que la conclusión de un razonamiento inductivo sólo pueda considerarse probable y, de hecho, la información que obtenemos por medio de esta modalidad de razonamiento es siempre una información incierta y discutible. El razonamiento sólo es una síntesis incompleta de todas las premisas.
En un razonamiento inductivo válido, por tanto, es posible afirmar las premisas y, simultáneamente, negar la conclusión sin contradecirse. Acertar en la conclusión será una cuestión de probabilidades.

Dentro del razonamiento inductivo se distinguen dos tipos:
Completo: se acerca a un razonamiento deductivo porque la conclusión no aporta más información que la ya dada por las premisas. En él se estudian todos los individuos abarcados por la
extensión del concepto tratado, por ejemplo:
Jessica y Alan tienen tres hijos: Sofía, Andrea y Kevin:
Sofía es rubia,
Andrea es rubia,
Kevin es rubio,
Por lo tanto todos los hijos de Alan y Jessica son rubios.

Incompleto: la conclusión va más allá de los datos que dan las premisas. A mayor cantidad de datos, mayor probabilidad. La verdad de las premisas no garantiza la verdad de la conclusión. Por ejemplo:
María es rubia,
Juan es rubio,
Pedro es rubio,
Jorge es rubio;
Por lo que todas las personas son rubias.
Pensamiento Informal:
La
lógica informal, o lógica no formal, es el estudio de los argumentos, tal como se presentan en la vida diaria, en oposición al estudio de los argumentos en una forma técnica o artificial, que corresponde a la lógica formal. Esta parte de la lógica se dedica principalmente a diferenciar entre formas correctas e incorrectas en que se desarrolla el lenguaje y el pensamiento cotidiano, en especial al estudio de los procesos para obtener conclusiones a partir de información dada. Parte del principio que el pensamiento y el lenguaje humano es a menudo incorrecto, o tendencioso. Se le atribuyen sus inicios a Aristóteles, que hizo el primer estudio de las falacias lógicas, que se encuentran en la vida cotidiana.

Equipo 10:

Avilez Quiroz Monserrat Natividad

Mejia Nava Brenda Arlette

Mena Candia Gabriela Suceli

Sanchez Helguera Maritza Itzel

15 comentarios:

  1. En psicología, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir en términos cuantitativos el éxito de las personas a adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica.
    Una persona inteligente se caracteriza por sus conocimientos, por su rapidez de solución ante un problema, por su madurez, su creatividad, su facilidad y predisposición de aprendizaje, así como por su capacidad de relación.

    Me parece muy buen tema el de la inteligencia ya que siempre escuchamos "eres inteligente" o cosas asi pero no sabemos a fondo lo que es realmente.

    Att. Natalia Maricruz Sánchez Martínez♥

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  2. La Inteligencia es un tema que manejamos mcho en la escuela, debido a que se hacen comparaciones con respecto a quien es más inteligente que otro, o si el que saca 10 es porque es muy inteligente...
    Es neceseraio comprender que en la inteligencia se utiliza las cosas que sabemos, aún así podemos saber muchas cosas y no ser capaces de resolver un determinado problema... :D

    Está comprobado que definir la inteligencia es muy complicado, pues existen muchas teorías y muchos puntos de vistas en los que creer...
    Entonces debemos saber que cada uno de nosotros somos inteligentes solo es cosa de poder desarrollar y aplicar lo que sabemos en determinadas situaciones...



    Gabriela Montserrat López Bárcenas ^^

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  3. la inteligencia es siempre objeto de polémica; las definiciones de inteligencia pueden clasificarse en varios grupos: las psicológicas, mostrando la inteligencia como la capacidad cognitiva, de aprendizaje, y relación; las biológicas, que consideran la capacidad de adaptación a nuevas situaciones; las operativas, etc. Además, el concepto de inteligencia artificial generó hablar de sistemas, y para que se pueda aplicar el adjetivo inteligente a un sistema, éste debe poseer varias características, tales como la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas y lenguajes, y aprender.
    y la verdad la informacion esta muy bien asi como me gusto mucho la expocicion y la dinamica estuvo bien planteada...

    KAREN A. CISCA DE LA CRUZ

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  4. bIeN , este tema EsTA MuY EXpLicItO , tIEnE MUy BuENa InformacIoN eS
    de gran importancia ya que abarca los aspectos MAS iNtEreSAnTeS DE lo qUe Es LA INTELIGENCIA Ya QuE consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
    Y SUS ASPECTOS:
    *Inteligencia Lógica-Matemática
    *Inteligencia Visual-Espacial
    *Inteligencia Musical
    *Inteligencia Naturalista
    nOmbRe:Di@a HeRN@NDEZ LUPita DE J.
    b:182

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  5. En este tema nos enseñaron como la inteligencia se adquiere de maneras diferentes y que existen varios factores que pueden afectarla, asi como la forma en que se desarrolla la inteligencia.
    :)


    MARILYN RAMIREZ MORAS

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  6. hola=)

    bueno yo soy del equipo; pero quise dar mi comentario. ;)

    bueno con respecto a la inteligencia, muchas personas creen que una persona es inteligente por que sienpre saca dieses en la escuela o por que sabe mucho sobre tal cosa; cuando en realidad la inteligencia se trata de como es que las personanas resuelven sus problemas de maneras sencillas sin tener muchas complicaciones y la manera en que deciden de las cosas que ban a hacer y de lo que quieren.


    jejejejejep

    ya me jui=D

    ATTE. BRENDA ARLETTE MEJIA NAVA ",

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  7. HOLA... PUES LA INTELIGENCIA ES UNO DE LOS AVANCES EVOLUTIVOS QUE HA TENIDO ELHOMBRE DESDE SU APARICION EN EL CAMINO DE LA VIDA.

    AUN QUE UNOS CIENTIFICO DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRY EN ORLANDO ,FLORIDA DICEN QUE LA INTELIEGNCIA ES EL DESCUBRIMIENTO MAS NUEVO LITERALMENTE QUE SE HA TENIDO ...

    YA QUE ES TIEMPOS ATRAS NOSE TOMAMBA EN CUENTA MUCHO LOS HOMBRES PENSADORES Y MUCHO MENOS LOS HOMBRE FILOSOFICOS. COMO QUE ERAN TOMADOS MAS EN CUENTA LOS HOMBRES MISTICOS,LOS HOMBRES QUE REALIZABAN BRUJERIAS Y COSAS DE ESE TIPO..


    PERO AHORA EN LA ACTUALIDAD DICEN QUE EL CEREBORO UMANO ES LA MAQUINA MAS COMPLEJA Y MAS SIMPLE AL MISMO TIEMPO.DE LA QUE SE TIENE DATO ALGUNO .


    Y BUENO PUES COMO DICEN ES FASINANTE E INTERESANTE ENCONTARSE Y PLATICAR CON UN HOMBRE INTELIGENTE.. PERO RESULTA MAS EXISTANTE Y AVENTURESCO CONOCER UN HOMBRE QUE REALIZE COSAS INTERESANTE COMO BRUJERIA, UN EJEMPLO ES LO DE LA OUIJA O NO ?? BUENO EN MI CASO YO LO VEO ASI......



    ATT. MARIO REZA ARZOLA

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  8. Y CON RESPECTO ALA EXPOSICION ME PARECIO MUY BUENA COMO DIERON EL TEMA Y COMO SE FUE DESARROLLANDO,Y DESPUES LO DE LA COMO SE LLAMA ???? AA SII LA DINAMICA...JAJAJAJA BUENO ESTUBO MEJOR Y CREO QUE CON ESO QUEDO BIEN REAFIRMADO LO QUE NOSTRATARON DE ENSEÑAR--


    HEHEHHEHEHHE PERO BUENO ESO SE LOS DEJA DE CADA QUIEN...


    BUENO ME DESPIDO

    ATT.. MARIO REZA

    P.D.

    BORRARON MIS COMENTARIOS EH PROFAA !!!!!! molesto estoy molesto

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  9. EL UNICO DETAYE QUE QUE LES FALTO ES QUE AQUIE EN LA PUBLICASION PROFA NO PUSIERON IMAGENES NO PUES ASI NI GANAS DE LEER DAN...HAHHAHA PERO BUENO


    POR COMPROMISO Y POR QUE TENIA QUE LEER LO LEII PERO SI ME DIO HUEVA... HAHAHHAHA

    ME VOY ES LO UNICO EN QUE LES FALTO EN ESTA EXPOCICION PERO BUENO


    JAHAHAHHAHHAHHAHA

    ATT.. MARIO REZA AZROLA

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  10. OKKKK A Q UE ACEPTAR QUE EL TEMA ESTUVO MUY INTERESANTE AUNQUE LA DINAMICA UN POCO COMPLICADA. COMO SE DICE AL PRINCIPIO AL HABLAR D E ESTE TEMA ES MUY COMPLICADO YA COMO YA VIMOS EXISTEN MUCHOS TIPOS DE INTELIGENCIA PSICOLOGICAS, SOCIALES, CAPACIDAD COGNITIVA Y MULTIBLES PERO CABE DESTACAR QUE CADA SER HUMANO TIENE ALGUN TIPO DE INTELIGENCIA ALGUNOS LO SON EN LA MUSICA, EL BAILE, LAPINTURA E INCLUSO EN LAS MATEMATICAS ESTO ES LO QUE HOY POR HOY A HECHO UNICO AL SER HUMANO AL RERFLEXIONAR DE ESTE TEMA ME HE DADO CUENTA QUE TODOS SOMOS INTELIGENTES LO UNICO QUE NOS FALTA ES DESARROLLAR MAS NUESTRA INTELIGENCIA Y ASI PODREMOS SER GRANDES EN LA VIDA

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  11. CAMPOSSSSS CARBAJAL BRENDA IRIIIIIIIISSSSSSS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BESOSSSOOOOOSS

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  12. La inteligencia y el dinero [editar]
    ¡La inteligencia! ¡Siempre apegada al sex-appeal!Generalmente, cuando alguien es muy inteligente se le considera automáticamente una mina de oro, pero gracias a la lógica y la física sabemos que existe una relación inversamente proporcional entre el C.I. y el dinero, demostrable científicamente. A saber:

    Premisa Nº1 El tiempo es dinero
    Premisa Nº2 La Inteligencia (conocimiento) es poder.
    Como sabemos,

    Dado que tiempo es dinero, y la inteligencia es poder, entonces:


    Cuando la inteligencia tiende a cero, el dinero tiene a infinito, independientemente de la cantidad


    CAMPOSSSSSS CARBAJAL BRENDA IRISSSSS

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  13. hola....

    La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver un problema.

    como todos sabemos la creatividad nos va ayudar a resolver varios de lo problemas de la vida cotidiana, en la creatividad intervienen tres variables: el campo (jueces o grupos, sociales), el dominio (área o disciplina) y el individuo que hace las transformaciones. De esta manera, una persona realiza transformaciones en un dominio, que son evaluadas como creativas o peligrosas, por parte de los grupos sociales.

    MONSERRAT NATIVIDAD AVILEZ QUIROZ

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  14. la inteligencia tiene muchas definiciones que es complicado determinar una sola por lo tanto todos nos pregntamos ¿A qué le atribuimos la inteligencia humana, de los genes, o del ambiente en el que vive,qUien es una persona intelignte.?como s q se desarrolla..?..y muchas preguntas mas..xq muchas veces confundimos ese termino...pues este tema nos ah ayudado ah responder un poco de tantas dudas q nos surgen.. y tambn a darns informacion sobre los tipos de inteligencia q hay.


    ----.Seidy Dairit Rosendo Romero.----

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  15. LA INTELIGENCIA ES UNA CUALIDAD DE TODAS LAS PERSONAS SOLO QUE ALGUNAS SE DESARROLLAN MAS QUE OTRS.
    ADEMAS LA INTELIGENCIA TIENE QUE VER MUCHO CON LA CREATIVIDAD DE UNA PERSONA.
    SOBRE TODO CON LA EMOCIONES, ADEMAS LA INTELIGENCIA NOS AYUDA A RESOLVER CIERTOS PROBLEMAS.

    ATT. GABRIELA S. MENA CANDIA

    =D

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