lunes, 1 de marzo de 2010

EXPOCICION NUMERO 3...HECHO POR MARIO REZA

CONCEPTUALIZACION DE LA EMOCION Y COMPONENTE

DEFINICION DE EMOCION

Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).

Las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mentetoma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación— que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción.

Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, -ōnis que significa el impulso que induce la acción. En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto. Las emociones son materia de estudio de la psicología, las neurociencias, y más recientemente la inteligencia artificial. Ver biopsicología de la emoción.

Según Aaron Sloman,[1] la necesidad de enfrentar un mundo cambiante y parcialmente impredecible hace necesario que cualquier sistema inteligente (natural o artificial) con motivos múltiples y capacidades limitadas requiera el desarrollo de emociones para sobrevivir. De acuerdo a Linda Davidoff,[2] las emociones se constituyen mediante los mismos componentes subjetivos, fisiológicos y conductuales que expresan la percepción del individuo respecto a su estado mental, su cuerpo y la forma en que interactúa con el entorno, siendo así ¿qué ventajas podría tener un sistema artificial muy complejo, digamos, una planta nuclear, que fuera diseñado para que sus sistemas de control respondieran de forma emotiva? ¿cómo funcionaría un avión de combate emotivo? ¿sería prudente que el sistema de control de un buque petrolero sintiera miedo o enojo? ¿y el sistema de vigilancia de un aeropuerto?, contrario a la creencia popular, las emociones, lejos de ser un obstáculo en la comprensión cabal del universo lo describen con claridad. Las emociones son mecanismos que permiten a la mente describir nuestra cosmovisión, capacitándonos para interaccionar con las personas y las cosas en el medio que describimos como universo. Nuestro consciente no siempre está correctamente nutrido de información como para poder describir nuestra cosmovisión mediante el lenguaje o símbolos. La percepción emocional del entorno nos nutre de información para que, adecuadamente eleve al consciente y sujeta al ego, nos permita el proceso y administración de los recursos disponibles; ese uso personal que hacemos de los recursos nos ofrece una visión diferente del mundo que nos rodea.

Componente fisiológico [editar]

Mapa de componentes fisiológicos de las emociones

El componente fisiológico de las emociones son los cambios que se desarrollan en el sistema nervioso central (SNC) y que están relacionados con la presencia de determinados estados emocionales.

Son tres los subsistemas fisiológicos que según Davidoff están relacionados con las emociones, el SNC, el sistema límbico y el sistema nervioso autónomo. Durante los procesos emocionales se consideran particularmente activos a los siguientes centros del SNC:

  • La corteza cerebral forma parte del SNC. Davidoff y Sloman coinciden en que la corteza cerebral activa, regula e integra las reacciones relacionadas con la emociones. De acuerdo a la Arquitectura Computacional de la Mente de Sloman, se requiere de un proceso central administrativo dedicado a las decisiones referentes a intenciones, selección de planes y resolución de conflictos : de acuerdo a Sloman las decisiones de un sistema inteligente no se pueden tomar de manera independiente, de ahí que los procesos desarrollados por la mente que impliquen logros conflictivos necesitan ser resueltos a un mayor nivel de abstracción. Cabe mencionar que Sloman considera los procesos emocionales como la base estructural de la mente de los sistemas inteligentes. ¿Se puede describir el funcionamiento de la mente etapa por etapa? ¿Qué tan compleja o completa podría ser esa descripción? ¿Son los procesos de la inteligencia humana consecuencias lógicas de millones de años de adaptación al entorno? ¿Son la mente y las emociones humanas accidentes estadísticos en una infinita combinación de arreglos de células nerviosas que logró sobrevivir a millones de años de evolución?
  • El hipotálamo forma parte del sistema límbico. Este se dedica a la activación del sistema nervioso simpático. Este centro está relacionado con emociones como el temor, el enojo, además de participar como activador de la actividad sexual y la sed. ¿Puede estar una persona entrenada para no reaccionar fisiológicamente a las emociones? ¿Son las emociones mecanismos de comunicación primitivos anteriores a los lenguajes simbólicos? o ¿Son mecanismos más sofisticados y evolutivamente más recientes?
  • La amígdala está relacionada con las sensaciones de ira, placer, dolor y temor. La extirpación de la amígdala causa complejos cambios en la conducta.
  • La Médula espinal: De acuerdo a Harold Wolff, referido por Davidoff[3] todas las emociones están relacionadas con determinadas respuestas fisiológicas a las emociones. Wolff con sus experimentos demostró que las paredes estomacales reaccionaban a los estados emocionales cambiando su flujo sanguíneo, las contracciones peristálticas y las secreciones de ácido clorhídrico. Albert Ax determinó la relación entre las emociones y la frecuencia cardiaca, conductividad eléctrica de la piel (relacionada con la transpiración), tensión muscular, temperatura de rostro y manos y frecuencia respiratoria. Se encontró que las reacciones emocionales al peligro provocaban reacciones similares a la acción de la adrenalina, se encontró que los actos insultantes provocan reacciones musculares, cardíacas y respiratorias similares a la acción de la adrenalina y noradrenalina. Gary Schowartz encontró que algunas reacciones emocionales provocan cambios de tensión muscular facial imperceptibles a simple vista pero medibles instrumentalmente. Según lo anterior es posible que las reacciones emocionales estén relacionadas con cambios fisiológicos necesarios para que el individuo haga frente a la situación o bien para la transmisión de mensajes o señales de respuesta a otros individuos. Puede considerarse también la hipótesis de que muchos de estos cambios quizás sean perceptibles sólo de forma inconsciente por otros individuos.

Formación reticular, el fabricante de la realidad [editar]

Al igual que la corteza forma parte del SNC. Davidoff explica la operación de la formación reticular como un proceso de filtrado e interpretación básica de la información percibida por el individuo. De acuerdo a esto, Davidoff explica que los procesos de percepción que puedan contener datos o información que potencialmente sea capaz de generar emociones debe filtrarse por este sistema. Sloman dice que para los individuos inteligentes los obstáculos, oportunidades, enemigos y amigos no siempre pueden ser reconocidos por la mente del individuo según patrones físicos simples, de manera que se requiere el uso de una descripción estructural de ellos para reconocerlos. Podríamos proponer entonces que la formación reticular procesa los patrones físicos para reconocer estructuras cognitivas que no son perceptibles directamente por las sensaciones. Cabría preguntarse si es probable el hecho de que los individuos que demostraran una mejor habilidad de percibir situaciones o estructuras complejas de interacción social o humana desarrollan una mayor actividad o crecimiento en la formación reticular.

En torno a la función de la formación reticular en los procesos mentales emotivos debe indicarse la dificultad que hay en describir los procesos de inteligencia y la construcción mental de estructuras lógicas como causa o como consecuencia de los estados emocionales, la aproximación más precisa en ese sentido la da Piaget al describir las conductas emocionales representadas por los niños como consecuencia de los procesos de percepción, aprendizaje y comprensión a diferentes edades (Psicología de la Inteligencia). De ser así las disfunciones en la formación reticular en los niños a causa de alguna enfermedad debe tener consecuencias notables en su habilidad de adaptarse a diferentes métodos de aprendizaje y dicho comportamiento puede revelarse como estados emocionales inusuales en ciertas actividades relacionadas con la cognición. Me pregunto si habrá casos de niños que adquieren ciertos estados emocionales, tal vez depresivos, cuando el maestro les dice que van a aprender una canción, por ejemplo, y me pregunto si es posible que este tipo de comportamiento está relacionado con alguna enfermedad previa, que haya alterado las funciones reticulares.

E. Erro,[4] del Departamento de anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra explica que el sistema reticular puede estar relacionado mediante una cierta región PPTg con los procesos la transformación de motivación en acción o comportamiento. Además añade que por su ubicación, el PPTg pudiera cumplir con las funciones de integrador límbico-motor. Aunque Giménez-Amaya menciona los estados emocionales, cabe señalar que las funciones descritas por Giménez son los elementos básicos de las emociones según Sloman. Esto básicamente significa que en efecto las afecciones en determinadas regiones de la formación reticular pueden estar relacionadas con alteraciones en los procesos afectivos y de ahí con las habilidades de aprendizaje de los individuos. Giménez menciona en este mismo artículo la relación de la zona PPTg del sistema reticular con enfermedades como la esquizofrenia y las alucinaciones

AQUÍ COMPAÑEROS SE SITA LAS POLARIZACIONES DE LAS EMOCIONES PRESTAR ATENCION EN ESTA PARTE

Actualmente, algunos han llegado a la conclusión de que no existen emociones negativas, y sólo dos factores las convierte en potencialmente negativas: el tiempo de permanencia y las cogniciones que las acompañen. Desde esta óptica, la rabia puede servir para proteger un territorio que se cree amenazado, la tristeza puede ayudar a una introspección curativa, la culpa nos permite reconstruir nuestra moralidad, y el miedo sirve para protegernos de riesgos perjudiciales. Asegura que ciertas emociones pueden dañarnos cuando dejan de ser una expresión, una reacción, y se fijan como estado o condición, con poca o ninguna variabilidad. Para Yagosesky, los estados internos que promueven mayor bienestar son: la alegría y la serenidad, y sugiere para alcanzar la alegría, incrementar las actitudes de gratitud y optimismo, y para desarrollar serenidad aboga por aprender neutralidad o bajo juicio, y relajación frecuente.

Algunos de los conceptos de la conducta elemental y de las emociones que nos permiten entender qué significado puede tener las emociones en diferentes tipos de sistemas. Las emociones tienen la característica de variar en la complejidad de los procesos mentales que las provocan, es decir que ciertas reacciones fisiológicas de las cuales son caracterizadas como emociones suelen ser provocadas por diferentes proceso mentales de diferente complejidad. De acuerdo a esto ¿Cuál sería el mecanismo o sistema más simple que pudiera tener un conjunto de reacciones caracterizadas como una emoción? Para poder iniciar el tema es importante señalar que las emociones tal como las entendemos comúnmente están sujetas a la apreciación de ciertas condiciones del entorno y sus consecuentes reacciones del individuo, si podemos encontrar estas condiciones y reacciones en individuos o agentes cada vez más simples entonces podemos apreciar el comportamiento del sistema como un comportamiento emocional. Esta concepción es típica de la psicología ingenua.

Desde el punto de vista humanístico está conformado por la apreciación de las emociones carece de valor ya que la emoción, desde ese punto de vista, es por definición un proceso mental complejo, en cierta forma la aproximación humanista a las emociones establece una especie de prerrogativa: Si lo puedes entender o articular mentalmente, entonces no es una emoción, sino un proceso de razonamiento, de ahí que las emociones siempre hayan estado rodeadas de cierto halo de misterio o incomprensión para el individuo mismo, la introspección en los aspectos emocionales de nuestra mente es ciertamente una aventura intimidante.

A diferencia de eso, por principio, nosotros estableceremos comparaciones entre los procesos emotivos de agentes o individuos complejos, con un sistema muy sencillo, un sistema de control automático. Debemos aclarar que no estamos considerando que un sistema tan elemental como un control automático, tal como lo conocemos, pueda tener un comportamiento que sea posible tipificar como una emoción. Pero si consideramos la posibilidad de que ciertos tipos de comportamientos de los sistemas bajo determinadas condiciones se produzcan como resultado de procesos análogos a los que, en los animales superiores consideramos como emociones.

Evidentemente este tipo de comparaciones están limitadas a nuestra habilidad de establecer formalmente los mecanismos que generan estos comportamientos en los sistemas complejos, es decir la capacidad de proceso de información es la mayor limitante en la simulación de procesos mentales que se equiparen a los procesos cognitivos de animales o seres humanos, pero no es la única limitante. Los procesos cognitivos humanos solamente pueden ser descritos desde un punto de vista de observador, el concepto de caja negra es muy socorrido por los diseñadores de los sistemas que simulan el comportamiento o tamnien lo mimetizan, porque simplemente no sabemos como funciona el interior y ya que aún con el considerable aumento de la capacidad de cálculo de los procesadores más potentes, no existe una forma de asegurar que los modelos de procesos mentales relacionados con las emociones que utilizamos para explicarnos su existencia y desarrollo sean exactamente los mismos y de la misma complejidad que aquellos que se desarrollan dentro de la mente humana, ni siquiera podemos establecer una gran medida de su similitud a pesar de todo.

PAPEL DIRECTIVO

¿Cuál es el papel del directivo en el manejo de la IE y la madurez humana (COVEY)?
Considero que el directivo es quien debe tener un excelente manejo de la Inteligencia Emocional, para lograr un equilibrio entre lo emocional y racional en cada uno de los subordinados que están a su mando y estos a su vez lo transmitan a quienes dependen de ellos. La forma en como el director responda, se sienta y resuelva una problemática es como en realidad se podrá reconocer su madurez humana, ya que muchas veces existen directivos que según su estado de animo o la emoción que están viviendo toman decisiones en las cuales se ven afectados los involucrados o no se toma una decisión justa o equilibrada.
El directivo debe ser una persona con un verdadero sentido del Ser Humano, capaz de exigir y de comprender , que realmente motive, comunique lo que es necesario saber, que escuche lo que la otra parte necesita decir (sin sentirse agredido), saber separar entre las personas y el tema a discusión.

• ¿Cuáles son las actitudes hacia el cambio que deben adoptarse en su empresa, ante la competencia, referidas al capital humano?

Considero que se debe trabajar mucho en todo lo referente al manejo de emociones y sentimientos, ya que afortunada o desafortunadamente la mayoría somos mujeres y como sabemos a las mujeres se nos dificulta (mas que a los hombres) el control y manejo de nuestras emociones, pues ello afecta profundamente cuando en mi centro educativo se requiere adoptar algún cambio.
Estoy segura que al formar esta parte cualquier cambio que sea necesario y de mejora podrá tener mejores frutos.
Otra es la apertura a la comunicación efectiva, y esta tal ves no es a falta de ganas, sino que no estamos acostumbrados a entablar una comunicación como tal, escuchamos lo que queremos escuchar y transmitimos lo que recordamos.

nuestra verdadera inteligencia emocional se observa durante los problemas y el manejo de las crisis, tanto personales como profesionales, en la familia y tambien en el trabajo. Creo que ESTOS SON NUESTROS EXAMENES VERDADEROS en LA VIDA.

PERCEPCION EMOCIONAL

Los sentimientos son un sistema de alarma que nos informa sobre cómo nos encontramos, qué nos gusta o qué funciona mal a nuestro alrededor con la finalidad de realizar cambios en nuestras vidas. Una buena percepción implica saber leer nuestros sentimientos y emociones, etiquetarlos y vivenciarlos. Con un buen dominio para reconocer cómo nos sentimos, establecemos la base para posteriormente aprender a controlarnos, moderar nuestras reacciones y no dejarnos arrastrar por impulsos o pasiones exaltadas. Ahora bien, ser conscientes de las emociones implica ser hábil en múltiples facetas tintadas afectivamente. Junto a la percepción de nuestros estados afectivos, se suman las emociones evocadas por objetos cargados de sentimientos, reconocer las emociones expresadas, tanto verbal como gestualmente, en el rostro y cuerpo de las personas; incluso distinguir el valor o contenido emocional de un evento o situación social.

Por último, la única forma de evaluar nuestro grado de conciencia emocional está siempre unida a la capacidad para poder describirlos, expresarlos con palabras y darle una etiqueta verbal correcta. No en vano, la expresión emocional y la revelación del acontecimiento causante de nuestro estrés psicológico se alzan en el eje central de cualquier terapia con independencia de su corriente psicológica.

La interacción humana con el entorno es básicamente emocional, las características distinguibles de la cognición humana respecto a otros seres vivientes parece siempre estar definida en el plano emocional, al grado tal que quienes han comprendido este hecho lo han aprovechado para vincular las emociones con objetos e identidades que normalmente no son objetos emocionales del ser humano. ¿Cómo puede un ser humano amar a un automóvil? ¿Cómo podemos apreciar más a una persona que a otra únicamente por su forma de vestir? ¿Cómo podemos amar u odiar a los individuos de una raza como si fueran una única persona? La clave para contestar estas preguntas consiste en la conversión de la entidad real en un objeto de expresión o percepción emocional. El plano de lo emocional es el plano de lo que entendemos o reconocemos como entendido, recordado y concluido en nuestras mentes, si percibes una emoción respecto al hecho, no hay necesidad de discusión adicional "lo has captado". El individuo tiende a recordar con mayor facilidad a las personas con quienes, de una u otra forma, han estrechado un vínculo emocional, aun cuando sea negativo, incluso momentáneo. Las relaciones humanas y las preferencias sobre personas y grupos generadas en instantes de carga emocional son más duraderas y radicales, como en un partido de fútbol o en una guerra. Las grandes guerras de la actualidad resultan cada vez más difíciles de entender mediante los clásicos modelos socioeconómicos que durante décadas usamos para explicar las guerras de los milenios históricos pasados.

La explosiva importancia actual del estudio de las emociones humanas estriba en la propagación de los medios informáticos. Las innegables características cognitivas de las emociones descubren la trascendencia de la información en la producción de conductas y de apreciaciones de las masas. Millones de seres humanos buscando descargas de emotividad en la gigantesca masa de información de las redes globales, en un mundo donde los medios masivos unidireccionales, se han vuelto completamente indiferentes y poco estimulantes, ante un público cuyas reacciones ya no pueden ser provocadas si la información no incluye un componente explicativo de la realidad individual y de la interacción con el mundo. Es un terreno enorme de posibilidades y peligros para aquellos que sepan describir la forma de interactuar emocionalmente con millones de usuarios, de ahí, que la informática y la inteligencia artificial adquieran un nuevo papel respecto a lo que los usuarios de la redes informáticas buscan, éstos nuevos usuarios de la información que ahora interpretan y solicitan respuesta acerca de los contenidos de la misma son adictos a las emociones que el proceso mental de información y la compresión del mundo genera en sus cerebros.

12 comentarios:

  1. LISTO PROFA YA VIIOO QUE SI ABIA PUBLICADO MI EXPOSICION CHEQUE LA FECHA SI NO ME CREE PROFA POR ESO SE PUBLICO ANTES QUE LA DE AQUI ARRIBA BUENO COMPAÑEROS EN LO GENRAL SOLO QUIERO COMETARLES QUE LEEAN LO QUE ESTA EN LETRA CURSIVA ES LO MAS IMPORTANTE DE LA EXPOSICION Y BUENO LOS DEJO SIN MENCIONAR QUE YO NO MEMMERESCO ES CALIFICASION AL EXPONER..OK

    JAJAJA NO ES CIERTO PERO SII

    BUENO PROFA VALORE NO ?

    SOY MARIO ARMANDO REZA ARZOLA BUENO YA LES DIJE EL TIP DE LA PUBLICASION LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE ESTA EN LETRAS CURSIVAS Y LAS EMOCIONES BUENO SON EL SER Y SENTIR DEL HOMBRE Q¿POR QUE DESDE SUS ORIGENES HA TENIDO LA NECESIDAD DE SUPERARSE Y LA NECESIDAD DE SATISFAC3ER CADA UNO DE SUS ANTOJOS Y DESEOS

    UN CLARO EJEMPLO QUIZO NAVEGAR EN LOS OSEANOS Y MARES EH INVENTO EL SUB-MARINO D4ESPUES DE UN TIEMPO ESTE MISMO QUIZO VIAJAR POR LAS ALTURAS EH IVENTO EL AVION NO OBSTANTE CON SOLO PODER SURCAR LOS CIELOS INVENTA EL CHOETE ESPACIAL PARA VIAJAR A MAS AYA DEL ORIZONTE Y LO LOGOR PERO TODO ESO OCURRIO POR HOMBRES ILUSTRES QUE QUISERON SATISFACER SUS EMOCIONES Y NECESIDAD TODOS PODEMOS LO UNICO QUE HACE FALTA ES SABER CUANTO LO QUEREMOS

    CUIDENSE Y VALOREN LOS TIPS

    COMENTO MARIO ARMANDO REZA

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  2. mmm.. esta rara la información, no le entiendo mucho como estan divididas las secciones., (:

    Las emociones son fenomenomenos que nos representan cuando hay cambios en nuestro entorno... las emociones alteran nuestra atención, y nos llevan a diversas conductas, las cuales nos impulsan a hacia ciertas cosas, objetos, personas, acciones, ideas..
    creo que las emociones son importantes., porq son las q diariamente esta con nosotros, y son las que nos definen, ya que las personas nos ven, especialmente en las expresiones faciales, la voz, los musculos que hacemos cuando sentimos algoo..

    la exposicion no me gusto muchoo..
    me hubiera gustado q explicaran y q no solo leyeran., de todos el q meor expuso fue mario., pero wueno se trata de todo un equipo.. <)
    en fiin...



    Gabriela M. López Bárcenas

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  3. Holaa..
    jeje.. la informacion si sta media rara
    pero si se entiende.
    Es un tema interesante ya que las emociones intervienen en todo lo que realizamos, y si no se controlan se puede llegar a generar alguna situacion inoportuna por el exceso de alguno de ellos.
    Pues en su exposicion...
    No me gustho mucho, la mayoria solo leyo, y su dinamica.. ahmm creo q no hubo ninguna ciertho?
    PEro el que al menos explico lo de su tema fue mario, pues bueno es todo
    se cuidaN!

    AdiOS!
    atte. Maritza Itzel Sánchez Helguera

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  4. Buenopp las emocioneS son las experienicas significativas en nuestra vida, graxias a nuestras emociones
    pertenecen en nuestra memoria y las recordamos.
    Tenemos tbm que controlarlas xq si no las emociones nos controlan a nosotros mismos.

    Creo k es todo..

    MA. ANGELICA BARRERA RAMOS.

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  5. Hola

    Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación de todas las emociones que podemos experimentar. Sin embargo, el vocabulario usual para describir las emociones es mucho más reducido y ello permite que las personas de un mismo entorno cultural puedan compartirlas. En la siguiente tabla se muestran algunas tanto en sus vertientes positivas como negativas.

    MONSERRAT NATIVIDAD AVILEZ QUIROZ

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  6. HOLA",

    bueno el tema es interezante auque casi no le entendi a lo que suvieron jejeje
    bueno las emociones son las reacciones o acciones que tenemos al ver al alguna persona especial, o al tenr un recuerdo de esa paersona , puedes sonrreri o talvez llorar,
    las emociones son relacionadas con lo que desempeñamos y en como nos sentimos de acuerdo a diversas situaciones

    bueno eso fue todo =)

    ya me jui =)

    Atte. BRENDA ARLETTE MEJIA NAVA ",

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  7. biEN, ESTE ES UN TEMA NOS DICE ACERCA DE LO QUE SON Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos, además de gestos y actituD.
    Nadie ha sabido dar una explicación coherente del fenómeno de la emoción. Todo lo que se ha dicho de ella y se sigue diciendo, son vaguedades y descripciones de sus efectos muy generales.


    En cada instante experimentamos algún tipo de emoción o sentimiento. Nuestro estado emocional varía a lo largo del día en función de lo que nos ocurre y de los estímulos que percibimos. Otra cosa es que tengamos siempre conciencia de ello, es decir, que sepamos y podamos expresar con claridad que emoción experimentamos en un momento dado, EN FIN ESTA es una forma del porque , asi que debemos saber porque nos sentimos si de buen o mal humor.
    NOMBRE:Diaz Hernadez Lupita De j.
    b:182

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  8. h0lA!!!

    este tema es muy interesanta ya que las emociones son parte escencial de nuestra vida como experiencias que tenemos todod los dias
    ademas estan relacionadas con lo que hacemos todods los diass

    gabriela sueli mena candia

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  9. oOooOolap¡¡¡¡


    BUENEO EL TeMa dE LAS EmOcIoNeS PaRa Mi fUe mUy iNtErEsAnTe iA QuE TodOs LoS dIasS iNTeRaCtUmos cOn eLlas. ya QuE SiEmPrE EsTaMoS OcuPaNDoLaS en CUaLqUieR ArEA.


    AbY LeYvA HeRnAnDEzZz... :)

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  10. Hola:
    la Verdad estoy de acuerdo con los comentarios que les hacen sus compañeras, la informacion no tiene orden ni coherencia, y eso que no vemos la exposicion pero en definitiva considero que deben esforzarse mas en su trabajo recuerden que estan en su ultimo semestre y no es posible que vayan de menos a menos.
    espero sigan participando pero les sugiero que aporten al tema.
    Saludos
    Magda

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  11. Hola ps lo que netendi de emociones es que las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.
    Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, músculos, voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo
    bueno es todo saludos bey.
    att.Cisca de la Cruz karen A.

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  12. 0o0ola
    este tema n lo personal me gusta mucho
    ya que quien no siente emocion por algo
    y es algo diagmos q fundamental
    porque las emociones nos llevan a realizar
    cosas, a una determinada conducta
    y aveces hatsa a comportarnos de forma diferente
    asi q debemos aprender a controlarlas
    si no podriamos a realizar conductas mal vistas por los demas.


    Seidy Dairit Rosendo Romero

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