lunes, 9 de noviembre de 2009

*Enfoques Explicativos De La Personalidad*



¿Qué es la personalidad?
¿Cómo se desarrolla la personalidad?
¿Nacemos con personalidad?
¿Qué es ser una persona?
¿Qué significa ser individual?





/ENFOQUES EXPLICATIVOS DE LA PERSONALIDAD/


Se conoce como teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana.

Las teorías de la personalidad se interesan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.




/TEORÍA DINAMICA/

Sigmund Freud fue el creador del Psicoanálisis, el exploro el Inonsciente

En sus investigaciones y estudios, Freud encontró pruebas de que la conciencia del ser humano solo es una pequeña parte de la mente humana, y con su Hipótesis Metapsicológica planteó la siguiente división: Llamada Teoría topografica ("iceberg")

*Consciente
Nivel en que los pensamientos y percepciones son plenamente comprendidos y percibidos por la persona.



*Pre-consciente
Se constituye por los pensamientos, recuerdos y aprendizaje no conscientes, que requieren de una atención especial para acceder a ellos con facilidad.




*Inconsciente
Los deseos innatos reprimidos que han escapado a la conciencia.




En la Hipótesis Estructural, estableció que la estructura psíquica está compuesta de tres elementos que son el Ello, el Yo y el Super Yo, éstos se encuentran en el inconsciente.




El Ello
La parte biológica e instintiva, la que nos lleva a la supervivencia, es nuestro principio primitivo.

El Superyo
Comienza con las restricciones del Complejo de Edipo. Es la parte de moralidad y restricciones, es el heredero del Edipo y se conforma por el Ideal del Yo, que es lo que quisiéramos ser, y por el Yo Ideal que es la idea que tenemos de nosotros mismos, que conforman la autoestima y la salud mental.

El superyo es aquella instancia psiquica que nos integra a la sociedad, marca los limites y los valores, es también el portador de “ideal del yo” con el que el “yo” se mide, al que aspira a alcanzar y cuya exigencia se empeña en alcanzar. Sera entonces el “super yo”, la conciencia moral y la funcion de ideal

El Yo (el ego) La realidad que debe satisfacer los impulsos del ello en el momento en que el objeto esté disponible y no todo el tiempo pues el superyo va a establecer los limites.


/DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD/




Según Freud, la personalidad se va desarrollando a través de etapas que ocurren en la infancia, que tienen una función biológica como centro y plantea que los acontecimientos que se llevan a cabo en éstas fases pueden ser determinantes en la formación de la personalidad del ser humano.

Estudios Psicosexuales de Freud

*Oral
Interés en las gratificaciones centradas en la boca como: chupar, comer, morder, besar y acariciar, el bebé siente placer al contacto con la piel materna.



Si el niño disfruta fuertemente por comer en exceso, puede tener una fijación en esta fase y desarrollar una personalidad oral receptiva que siguirá buscando por medio de la boca. Como el placer de fumar, el comer de más y el ser una persona crédula. Por otro lado, si se frustran repentinamente los placeres orales pueden quedar fijaciones que van a crear una persona oral agresiva, que procura el placer siendo agresivamente verbal y hostil hacia los demás. La fase oral comienza desde el nacimiento hasta los 12 a 18 meses.






*Anal
Se distingue por la gratificación al expeler y retener las heces fecales; aceptación de las exigencias sociales relativas al control de esfínteres. Abarca del final de la etapa oral hasta los tres años de edad. Si los padres son muy estrictos en sus métodos, los hijos pueden reaccionar de dos maneras:
•Retener las heces y desarrollar un carácter obstinado, mezquino y compulsivo
•Rebelarse expulsando las heces en un momento inoportuno, presentando rasgos de carácter destructivo, prepotencia, desorden y falta de higiene.





*Fálica




Su preocupación inicial está en los genitales; se establece la diferenciación psicosexual masculina o femenina y la identificación con el padre o la madre, llevando a cabo exploraciones sexuales o imitando papeles de adultos. En esta etapa se resuelve el complejo de Edipo que conlleva a la identificación con el progenitor del mismo sexo. Este complejo estructura la personalidad y el deseo humano y sirve para aceptar las normas sociales por parte del individuo. Acontece de los tres a los seis años de edad.


*Latencia
De los seis años al inicio de la adolescencia. Existe una fuerte sublimación espontánea de los sentimientos libidinales, por razones evolutivas existe para facilitar una integración cultural del sujeto.




*Genital
A partir de la pubertad. Se reafirma la identidad sexual del hombre o la mujer.




/MECANISMOS DE DEFENSA/

Los mecanismos de defensa son esfuerzos que las personas hacemos para tratar de deshacernos de estas emociones, en un esfuerzo por alejar la ansiedad. Son reacciones inconscientes.

De la etapa Oral
Represión:Impide que los pensamientos y sentimientos dolorosos entren a la conciencia.
Regresión:Se regresa a una fase anterior de desarrollo ante ansiedad o conflicto.
Proyección:Atribuimos a otros defectos, errores y deseos inaceptados.
Negación:Se pretende ignorar las realidades desagradables para no enfrentarse a ellas.
Escisión:Dividir entre lo bueno y lo malo
Identificación:Apropiarse de las cualidades de las personas que uno admira.
Fijación:Detención del desarrollo en un estadio por la intensidad de un conflicto.
Idealización:Asimilar aspectos de otro y transformarse sobre el modelo de este.
Inhibición :Disminuir la intensidad de un impulso
Introyección:Incorporación de cualidades e imágenes de los padres por el bebé.

De la etapa Anal
Racionalización:Justifica las ideas y conductas propias ante el temor del rechazo de los demás.
•Intelectualización:Dar una forma discursiva a los conflictos y emociones para controlarlos
Formación reactiva :Se adoptan emociones o sentimientos contrarios a los verdaderos.
Fantasía :Cuando se imagina lo que no se puede conseguir en la realidad.
Desplazamiento :Descarga de hostilidad sobre un objeto que no tuvo la culpa.

De la Etapa Fálica
Sublimación:Aceptar y orientar los impulsos a otra actividad, artística, intelectual o social.



/TEORIA HUMANISTA/

Principales exponentes: Abraham Maslow y Rogers

Una Teoría positiva y optimista que mira hacia la auto realización del ser humano, Ambos estaban convencidos de la bondad del hombre y de las necesidades de permitirle ser él mismo.



Todos tendemos a la Auto realización, es una motivación innata. La auto realización se conforma de:

El desarrollo de las potencialidades.
El desarrollo de nuestras capacidades.
Y por la satisfacción de las necesidades (la pirámide de necesidades).

En términos de desarrollo general, nos movemos a través de estos niveles como si fueran estadios. De recién nacidos, nuestros focos (o casi nuestro completo complejo de necesidades) está en lo fisiológico. Inmediatamente, empezamos a reconocer que necesitamos estar seguros. Poco tiempo después, buscamos atención y afecto. Un poco más tarde, buscamos la autoestima. Bajo condiciones de estrés o cuando nuestra supervivencia está amenazada, podemos “regresar” a un nivel de necesidad menor.



El proceso de convertirse en persona de acuerdo con los humanistas es el siguiente:

Hacer a un lado las máscaras
Dejar de sentir los deberías
Abandonar las presiones externas
Valorar lo que uno piensa y siente
Aceptar nuestra responsabilidad
Adaptarse a los cambios
Asumir nuestra individualidad
Aceptarnos como somos
Aceptar a los demás
Confiar en sí mismo


Teoria Humanista con Maslow

La piramide de maslow



La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.

La jerarquía de necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» al nivel superior lo denominó «autoactualización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser». «La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».

La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Según la pirámide de Maslow dispondríamos de:

Necesidades fisiológicas
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis; dentro de estas, las más evidentes son:

*Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse.
*Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal.
*Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.
*Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.
*Necesidades de seguridad y protección. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido; incluso desarrollar ciertos límites de orden.



Dentro de ellas se encuentran:

-Seguridad física y de salud.
-Seguridad de empleo, de ingresos y recursos.
-Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.





Necesidades de afiliación y afecto
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación.



Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales.
Entre estas se encuentran: la amistad, el compañerismo, el afecto y el amor.





Necesidades de estima
Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja.

La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.
La merma de estas necesidades se refleja en una baja autoestima y el complejo de inferioridad.




Autorrealización o autoactualización
Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo: «motivación de crecimiento», «necesidad de ser» y «autorrealización».

Son las necesidades más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, al menos, hasta cierto punto




/TEORIA DE LOS RASGOS/

La teoría de Eysenck está basada principalmente en la psicología y la genética.

Aunque es un conductista que considera a los hábitos aprendidos como algo de gran importancia, considera que nuestras diferencias en las personalidades surgen de nuestra herencia hereditaria. Por tanto, está primariamente interesado en lo que usualmente se le conoce como temperamento.



Obviamente, las personas tímidas tienden a puntuarse alto en las dos primeras palabras y bajas en las últimas dos. Las personas extravertidas harán lo mismo a la inversa. El análisis factorial extrae dimensiones (factores) tales como timidez-extraversión del monto de información. Luego, el investigador examina los datos y nombra al factor con un término como “introversión-extraversión”. Existen otras técnicas que buscan cotejar de la mejor manera posible los datos de varias posibles dimensiones, y otras que incluso buscan niveles dimensionales “más altos” (factores que organizan los factores, así como los titulares organizan a los subtítulos.
La investigación original de Eysenck nos mostró dos dimensiones principales de temperamento: neuroticismo y extraversión-introversión. Veamos en que consiste cada uno de ellos…

Neuroticismo



Este es el nombre que Eysenck dio a una dimensión que oscila entre aquellas personas normales, calmadas y tranquilas y aquellas que tienden a ser bastante “nerviosas”. Su investigación demuestra que estas últimas tienden a sufrir más frecuentemente de una variedad de “trastornos nerviosos” que llamamos neurosis, de ahí el nombre de la dimensión. Pero debemos precisar que él no se refería a que aquellas personas que puntuaban alto en la escala de neuroticismo son necesariamente neuróticas, sino que son más susceptibles a sufrir problemas neuróticos.


Extraversión-introversión



Esta segunda dimensión se parece mucho a lo que Jung decía en los mismos términos y algo muy similar también a nuestra comprensión bajo el sentido común de la misma: personas tímidas y calmadas versus personas echadas para adelante e incluso bullosas. Esta dimensión también se halla en todas las personas, pero su explicación fisiológica es un poco más compleja.




/TEORIA COGNITIVO-SOCIAL/

Teoría del aprendizaje social o Teoría social cognitiva cuyas ideas son importantes para el pensamiento respecto al aprendizaje, la motivación y el manejo del salón de clases. Bandura cree que la conducta humana debe ser descrita en términos de la interacción reciproca entre determinantes cognoscitivos, conductuales y ambientales.


Para esta perspectiva, la teoría de la personalidad tiene que se integral,incluye el conocimiento cientifico de distintos campos de estudio para comprender mejor a la persona.

= Estructuras de la personalidad =




*Capacidades y Habilidades:
Esta teorìa piensa que las personas no se diferencian por sus emociones o sus impulsos; sus diferencias tienen que ver con sus habilidades. Se centra el conocimiento de la persona en la manera en que resuelve los problemas de la vida.

*Creencias: Es la capacidad y eficacia para realizar una tarea. La autopercepcion de las capacidades influye sobre la conducta.



No requerimos de una capacidad especial para saber nuestras limitaciones; el sentido comùn no los advierte, pero tambien se equivoca. Se piensa que nuestras creencias individuales nos llevan a ejecutar una tarea o a rechazar su realizaciòn.


*Metas: Las metas son una representacion mental de los objetivos de una acciòn. La capacidad cognitiva de la persona de poder ver su futuro, le premite fijarse metas especificas, para motivarse y dirigir su conducta hacia su cumplimento. Tener una meta nos ayuda a fijar prioridades.




*Estàndares de evaluaciòn: Un estandar mental es un criterio para juzgar la bondad o el valor de una persona, cosa o evento. Para esta teorìa los estandares de auto-evaluacion son fundamentales para la motivaciòn y el desempeño individual.

Determinismo Reciproco

Hay 3 maneras en que las personas y el ambiente interactuan

*Distintas personas eligen distintos ambientes
*Nuestra personalidad moldea la manera en que interpretamos y reaccionamos a los eventos externos
*Nuestra personalidad nos ayuda a reaccionar ante las situaciones que creamos.











Comentario del Equipo: En la vida, las personas debemos reconocer que existen situaciones que recordaremos siempre, agradables y no agradables, y como personas que somos es necesario que estemos enterados de la gran cantidad de información que existe con respecto a los tipos de personalidad que pueden tener las diferentes personas. Esto no quiere decir que las personas tenemos definida una personalidad especifica, si no que quizás tenemos un poco de cada una de ellas.

López Bárcenas Gabriela Montserrat
Mora Vizcaino Jesus Ruben
Rendon Venegas Jessica Sugey
Rios Flores Marco Antonio

25 comentarios:

  1. hola!!!...

    pues me gusto la informacion
    y como expuso gabriela fue a la que entendi mas
    bueno el tema que les toco esta muy largo pero muy interesante.
    Pues estuvo muy bien, espero que mora lo explique mejor, me interesa el tema y uhmm como es la dinamica??xD...
    bueno que les valla bien
    SUerte a los tres!
    ChaoO!

    BiS Später!


    Attö: Sánchez Helguera Maritza Itzel

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  2. Hola:
    muy buena información ojala que asi hubiesen explicado todos los miembros del grupo, porque coincido con Maritza de que la mejor exposición la hizo Gabriela ojala tomaran en cuenta que la materia les va a servir no solo para pasar al siguientes semestre sino también para entender conductas ajenas y en particular la propia.
    Profra. Magda

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  3. Hola bueno pues el tema me parecio muy entretenido y la explicacion no de todos fue muy buena, por ejemplo Mora solo fue a leer y ni se le entendio nada! pero los demas estuvieron muy bien, nadamas que Gaby fue la que dio mas ejemplos y por eso se le entendio mucho mejor. Ojala que todos hubieran hecho lo mismo.

    Bueno y la dinámica tambien me gustó y mas porque participe.

    Ok! eso es todo!

    :D Sánchez Martínez Natalia Maricruz.

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  4. Mmmmmmmm. creo que el tema fue amplio pero muy interesante, yo coincido con los comentarios anteriores en que la mejor explicación fue de la que tuvo Gabriela y pues el resto les falto dar ejemplos para que así pudiéramos entender mejor. Creo que Gabriela fue la que hizo que la mayoría del grupo se interesara en el tema. Bueno la dinámica estuvo padre pero me la imaginaba mas diferente, les falto un poco mas creatividad en ese punto.
    Bueno felicidades.


    nbre: AVILEZ QUIROZ MONSERRAT NATIVIDAD

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  5. holaaa!!!!
    pues la quiero felicitar por su buena esposicion la cual fue muy interesante, estoy de acuerdo con las anteriores que gabriela explico muy bien una parte del tema y fue entendible y an con la ayuda de la maestra, pues me gusto y solo les fallo su dinamica,pero lo demas bien=D...

    att. gabriela suceli mena candia

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  6. hola

    su expocicon me parecio unade las mas completas me gusta como explicaron cada uno de los temas, su informacion que suvieron me gusto por que esta muy bien ilustrada y explicada. su dinamica tambien estuvi bien

    Att. BRENDA ARLETTE MEJIA NAVA

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  7. BUENO, PRIMERO QUE NADA ES UN TEMA MUY EXTENSO POR LO CUAL DEBEMOS APRENDER PARA AMPLIAR NUESTROS CONOCIMIENTOS , SABER QUE QUIERE DECIR CADA SUBTEMA , POR LO QUE TUVIERON QUE PONER DE SU PARTE PARA PODER EXPLICAR CADA TEORIA SUS REPRESENTANTES , A CUAL CORRESPONDE , QUE NOS QUIEREN APORTAR ES MUY INTERESANTE DESPEJAR TODAS ESAS DUDAS QUE TENIAMOS EL PORQUE DE CADA COSA QUE ALGUNAS VECES NO SE LE TOMA INTERES PERO ES DE SUMA IMPORTANCIA !!!!!!!!!!!!
    ATTE: Lupita DE Jesus Diaz Hernandez.3 "E"
    B:182

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  8. Hola!
    Saben con lo que ahora se ((lo que han explicado de la teorias)) lo he comparado y observado en los amigos de mi entorno y la verdad ha sido muy interesante descubrir como se comporta cada uno de acuerdo a lo que piensa y como funciona su mente... ademas de que tambien la he estado observando en mi misma, la verdad es un tema muy interesante ya que te ayuda a comprender el ambiente y las relaciones que conllevas cada dia...
    Hasta ahorita a mi parecer es el tema que mas me ha interesado... jeje
    Bueno es todo que esten bien sigo diciendo que su exposicion estuvo muy bien, excepto por algunos que no explicaron muy bien pero todo lo demas estuvo genial,
    Adios

    Attë. Sanchez Helguera Maritza Itzel

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  9. HOLA otra ves

    solo venia de pasada para agregar otra cosa mas que: cuando alguna paerson se siente masl tiende a reprimir sus sentimientos y guardarselos para el, sinto que eso esta mal ya que te puiede ocasionar problemas emocionales es mejor que dejemos fluir lo que sentimos y no dejarlo guardado.

    ES MEJOR QUE NO SE QUEDEN CON LO MALO Y LO DEJEN SALIR

    bueno me boy
    chao


    Atte. BRENDA ARLETTE MEJIA NAVA

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  10. hola la verdad estubo bien
    su expocicion y fue muy
    completa y ma ayudaron
    acomprender algunas cosas
    por que esas teorias
    estan muy interesantes
    y ps la dinamica estubo
    bien por que algunos
    se identificaron
    con las caracteristicas
    que tenian el neuroticismo
    y el psocoticismo jeje
    buono me voy chao.
    Att.karen Agustina Cisca de la Cruz

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  11. bueno alo hablar de los MECANISMOS DE DEFENSA HACE REFERENCIA TODO AQUELLO QUE NOS PONE UNA BARRERA PARA NOI ACEPTAR LO QUE EN REALIDAD SOMOS.
    LA PIRAMIDE DE MASLOW: NOS INDICA LOS DISTINTOS NIVELES QUE SE TIENEN QUE SEGUIR PARA ALCANZAR EL "EXITO" SON 5
    AUTORREALIZACION:SUPERARSERE
    RECONOCIMIENTO: ASI MISMO
    AFILIACION:RESPETO
    SEGURIDAD: COMO LA FAMILIA
    FISIOLOGIA:COMO LA RESPIRACION
    ATT:LUPITA DE JESUS DIAZ HERNNDEZ.
    b:182

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. El tema en general me parece bastante amplio,pero a pesar de esto..no es nada tedioso,al cntrario se me hizo
    muy interesante,y las imagenes q
    pusieron de ejemplos aki en el blog
    favorecio mucho a la informacion,
    cada tema m parece q es de gran
    importancia,y de cierta forma nos
    ayuda a comprender mejor los
    comportamientos de las personas
    cn las q convivimos.
    a mi parecer la exposicion de gabi,
    fue la mejor ya q supo explikr cada
    uno de los puntos q le tocaron.
    y sobre la Pirámide de Maslow,hace
    mencion de las necesidades del ser
    humano,q se encuentran por niveles.. la informacionq se encuentra aki sobre
    esta se me hace muy entendible ,apesar
    de q no lo hayan podido explikr en clase.




    att:Seidy Dairit Rosendo Romero

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  14. BUENO TIOS PUES LA VERDAD LA INFORMACION QUE COMENTAN EN SU PAGINA HOY ME SIRVIO DE MUCHA UTILIDAD PARA MIS INVESTIGACIONES DE LA ESCUELA SOBRE LA PERSONALIDAD. ESPERO QUE USTEDES HAYAN SACADO 10 ADIOS.

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. PROFA BORRARON LOS COMENTARIOS QE AGREGE POR QUE ?? BUENO LOS DEJO DICENDO QUE LA EXPOSISON DE LAS TEORIAS.. FUE UNA TEORIA BIEN HECHO Y BIEN PUBLICADA.

    POR QUE SI EN CLASE HUBIESE QUEDADO UNA DUDA EN LA PUBLICASION HA QUEDADO MAS CLARA. YA QUE NOS MUESTAR IMAGENES MAS DE ACUERDO Y COMO SE VERIA COMO LO QUE PASO CON EL HOMERO Y LOS ANGELES Y DIABLITOS BUENO DEJO MI COMETARIO Y ESPERO NO LO PIRATEEN !°°°!!!!!...


    JAJA.

    POSDATA.

    EL BOLG CONTIEN UN VIRUS BUENO ESO ME DIJO EL TECNICO QUE BINO A REPARA MI PC.OTRA VES.



    PROFA YA BORRARON OTRO COMETARIO



    ATTE. REZA ARZOLA MARIO ARAMNDO

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  17. bueno la informacion que expusieron me gusto mucho y el la que subieron al blog tambien me parecio que esta muy bien... me gustaron estos temas, se me hizo interesante lo de la piramide de maslow como esta formada por la autorealizacion,reconocimiento,afilacion,seguridad,fisiologia.
    tambien cuando hablaron de las necesidades fisiologicas que son la necesidad de respirar,de tomat agua etc... de como todas las personas necesitan de afecto y tienen la necesidad de estima.

    y en realidad todo el tema es importante e interesante.

    att.. MARILYN RAMIREZ MORAS

    :DD

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  18. la informacion es muy buena y me sirvio muchisimo
    **gracias**

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  19. pues este es mi segundo comentario en esta entrada y es porque estaba leyendo la parte de la pirámide de Maslow y considero que al equipo le falto poner esto que considero importante para entender mejor el tema;

    * "Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, etc... Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la prioridad más alta. Si se le ofrecen a un humano soluciones para dos necesidades como la necesidad de amor y el hambre, es más probable que el humano escoja primero la segunda necesidad, la de hambre. Como resultado todos los otros deseos y capacidades pasan a un plano secundario."

    * "Las necesidades de estima se refiere a la valoración de uno mismo otorgada por otras personas".

    * "Las necesidades de seguridad, son aquellas en donde uno busca su propia seguridad y protección, es decir, lograr un estado de orden, estabilidad y seguridad.
    /Ejemplo de necesidad de seguridad:
    Un ejemplo muy claro de esto lo tenemos en lo que vivimos hace unos años con el terrorismo. En esos días, ocurría lastimosamente muy a menudo, que los terroristas se acercaban a una aldea o pueblo de la sierra, y amenazaban a los pobladores a que les otorguen tal o cual cosa. Cuando ellos los rechazaban, cogían a uno de sus hijos, y los mataban delante de ellos. Muchos en esa época se preguntaban “... pero y esta gente, si los están matando, por qué motivo no se van a otra ciudad, o a Lima, la capital???...” La respuesta a esta interrogante la podemos quizás hallar en esta pirámide. Ellos pensaban (no necesariamente siendo verdad), que si ellos dejaban sus tierras y chacras, que vendrían a la capital y se morirían de hambre al no tener dinero ni manera de producirlo. Por ello, a pesar que corrían un gran riesgo a cuenta propia y de su familia, se quedaban donde estaban ya que no estaban seguros de poder garantizar en primer orden las necesidades fisiológicas de ellos y de su familia. Por ello, su propia seguridad pasaba a un segundo plano."

    Fuente: http://www.universidadperu.com/sociales-teoria-de-las-necesidades-humanas-de-maslow-blog.php

    Revisando esta pagina me encontré con información muy buena, la pueden revisar para entender mejor el tema.

    Nombre: Monserrat Natividad Avilez Quiroz

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  20. me gusto el tema sobre todo por que avces no se tenemos un gran deseo de decir lo que sentimos y todo eso nos lo guardamos y si el sentimiento es fuerlo guardamos y a la larga ocacionan problemas muy ceriso y pues este tema me ayudo a entenrme mas como persona y saber que hay sentimientos que devo expresar con mis amigos de confianza y con mis padres. Es todo ATTE. Alex Correa.

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  21. BUENO ESTE TEMA ME PARECIO MUY INTEREZANTE YA QUE NOS DESCRIBDETALLDAMENTE CADA UNO DE NUESTRAS ETAPAS Y CARACTERISTICAS COMO SERES SOCIALES

    BUENO LA EXPECICION FUE MUY DIDACTICA E INTEREZANTE LO Q MAS ME GUSTO FUE LAS DIFERENTES ETAPAS COMO ANAL ORAL ETC.


    AbIgAiL LeYvA HeRnNANDEZ

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  22. olaaa!!!
    el tema es muy interesante y muy amplio, el cual habla de las teorias de la personalidad y la forma inconciente de unas personas ya que cada uno es diferente sim embargo todos tenemos nuestros momentos de paranoia, la teoria que mas me llamo la atencion es la de sigmund freud con la cual se explora el inconciente, ya que siempre mostramos parte de nuestro ello, pero siempre esta ahi nuestro super yo para salvarnos=D

    p.d buena exposicion.

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  23. EL TEMA ESTUVO PADRE, ES PADRE CONOCER LA PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS, ME ENTERE DE MUCHAS COSAS QUE NO SABIA, COMO LOS PROBLEMAS DE CUANDO SOMOS NIÑOS QUE NOS PUEDEN AFECTAR.
    O TODAS LAS COSAS QUE TENEMOS EN NUESTRA MENTE, QUE NOS PUEDEN LLEVAR POR EL CAMINO DEL BIEN O POR EL CAMINO DEL MAL, TODO DEPENDE DE COMO CUBRAMOS NUESTRAS NECESIDADES, PSICOLOGICAS, SOCIALES Y MENTALES.



    TANIA LOAIZA LOEZA

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  24. Hola...

    saludos!

    el tema esta muy interesante, siempre es genial el poder comprender como trabaja la mente humana, porque nos comportamos de una manera, porque somos como somos, porque ahora las personas son malas, fuman, beben, y cosas así
    creo que con esas cosas no damos cuenta de la personalidad, y en estas teorias la manejan de distintas formas.


    > stephanie anais cordero gatica

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